top of page

“Diner en Blanc”               

                      Espectacular ...2018

La historia de “Diner en Blanc” comenzó en París cuando un señor francés, François Pasquier, de vuelta en su tierra natal después de vivir varios años en el extranjero, quiso organizar una cena para reconectar a sus conocidos y le pidió a cada invitado que llevara a un amigo. Como la cantidad de personas que asistiría al encuentro resultó ser muy alta, decidieron reunirse en el Bois de Boulogne y vestirse de blanco para reconocerse. Así se dio inicio a la tradición. La idea de compartir un rato ameno con comida gourmet, luego se expandió por el mundo y ya se desarrolla en los espacios públicos de más de 80 ciudades, en 30 países.

Como el evento aún busca mantener ese espíritu de “reunión de amigos”, las invitaciones se consiguen a través de las redes de los anfitriones o los socios participantes.

Otra de las características principales del evento es el misterio. La locación se mantiene en absoluta reserva hasta el último minuto y se revela cuando los participantes se suben a uno de los autobuses, en diferentes puntos de la ciudad, destinados a transportarlos al lugar donde se celebrará el evento.

 

La magia blanca comienza cuando los invitados llegan al lugar misterioso, vestidos íntegramente de blanco (dress code inquebrantable) instalan sus mesas y sillas (cada uno debe llevar la propia) y colocan su canasta de picnic (tiene que ser una canasta). La idea es que lleven su propia comida y bebidas, donde predomina en champagne y el vino. Todo lo pueden ordenar a través del internet y se lo entregan en el lugar del evento.

Una noche donde la elegancia, el misterio, los placeres y los invitados que asisten son los protagonistas.

Este es tercer año celebrándose en Puerto Rico, y es una ocasión especial, ya que se celebra el 30 aniversario de “Diner en Blanc”, por lo que además del blanco, a los asistentes se les pidió llevar accesorios dorado.

 

Los autobuses llegaron puntuales, como ha sido la tradición en estos años, incluyendo un autobús destinado para la prensa. Luego con gran expectativa y curiosidad, los autobuses partieron hacia la Casa Bacardi “Distillery Tour” lugar elegido este año por los organizadores del exquisito evento y desde donde se puede apreciar la maravillosa vista del Viejo San Juan.

 

Los jardines de la casa Bacardi se vistieron de un glamoroso blanco, se mojo con un rocio de champagne, y el dorado atardecer, dio inicio a los 30 años de “Diner en Blanc”.

Pañuelos blancos al aire y con ellos nuestros buenos deseos para todos, y deseando dejar atrás la oscuridad que nos acosó por tantos meses.

Excelente música, acorde con la ocasión y llenando de buenas vibras la noche, mientras los participantes se divertían en una elegancia digna de esta majestuosa actividad, y que tanto éxito ha tenido a través de todos estos años.

 

Pudo apreciarse el buen gusto de las decoraciones de las mesas, la comida, la vestimenta tanto masculina como femenina. Los asistentes definitivamente se esmeraron en no sólo disfrutar el evento, sino también adentrarse en lo que es la verdadera tradición de esta cena. Se podría decir que teníamos una pequeña porción de Francia en el caribe. Y creo que los organizadores piensan lo mismo, porque seguirán la tradición en Octubre con Diner en Blanc Santo Domingo y en Noviembre Diner en Blanc Habana!!

Definitivamente ahí estaremos.

 

Para: Puerto Rico News

Escribe: Ana María Reyes

Fotos: Fernando Reyes Matienzo

bottom of page