top of page

Nostálgico

 


Noel Schajris y Leonel García hicieron vibrar a los 14,000 asistentes que abarrotaron el Choliseo para verlos otra vez
 


Divertidos, cómodos y muy relajados, los artistas deleitaron durante casi dos horas.
Con la misma buena química y armonía que cuando tomaron rumbos musicales por separado hace siete años, los vocalistas Noel Schajris y Leonel García regresaron como el dúo Sin Bandera a Puerto Rico en un concierto que dejó evidenciado que como pareja son una fórmula más que ganadora.

Los intérpretes tuvieron un exitoso retorno este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, cuando llenaron de nostalgia ese recinto con sus románticos éxitos. La presentación en Puerto Rico marcó el inicio de la gira internacional "Una última vez", que duraría alrededor de dos años, y con la cual se despedirán formalmente del concepto Sin Bandera, según anunciaron al llegar a la Isla.

Divertidos, cómodos y muy relajados, los artistas deleitaron durante casi dos horas a los 14,000 mil asistentes que abarrotaron el llamado "Choliseo" en su modalidad más grande para reencontrarse con la dupla, después de tantos años.


"Puerto Rico, ¿estamos listos? Estamos muy emocionados. No saben lo lindo que se ve esto", manifestó Leonel al ingresar al escenario con la canción que da nombre a la gira, y en alusión a la imagen de un coliseo lleno en su totalidad.

La energía del público se hizo sentir desde el primer tema, cuando las personas respondieron al llamado de la pareja musical a unirse con el coro, y un "oh, oh" en varias repeticiones se escuchó al unísono.  

"Que emoción volver a estar con ustedes. Qué lindo. ¡Como suenan!", exclamó Leonel.

"Y llegaste tú", "Y más te amo", de su nueva producción discográfica, y "Tócame", fueron las primeras canciones con que los cantantes arrancaron alaridos de los presentes. En esta última, Leonel sufrió la primera de dos equivocaciones con las letras y detuvo a los músicos para reiniciar el número. La segunda vez lo fue con "Que me alcance la vida".

Con humildad, el artista indicó que el público merecía "que lo hagamos bien desde el principio".

"Es que estoy muy emocionado", manifestó al excusarse.

"Es que hay mucha gente, cabrón", le respondió Noel, arrancando risas de los presentes.

De su trabajo discográfico, realizado en el formato EP (reproducción extendida), entonaron además las canciones "Para siempre tal vez", "Sobre mí", y "En esta no", en la que nuevamente la audiencia acompañó a los cantautores con los coros.

"Tengo que confesar que venimos de una serie de shows en que la gente nos ha acompañado, y ha sido muy lindo, pero ustedes le ganan a todos", indicó Leonel en referencia a los espectáculos recientes que han ofrecido en México.  

A pesar de la buena acogida que tuvieron las nuevas melodías del dúo, fueron sus éxitos los que llevaron al frenesí a la multitud.

Con "Amor real" hicieron estallar en gritos y aplausos el "Choliseo", y esa misma reacción se repitió con temas como "A, B, C" y "Ves". Mientras con canciones como "Sirena" y "Junto a ti" pusieron de pie a las personas y a moverse de lado a lado.

En un gesto espontáneo, Noel bajó de la tarima y bordeó las secciones principal y arena con una cámara en la que capturó el ambiente en el recinto, mientras Leonel presentaba a los músicos.

De los 19 temas interpretados por Noel y Leonel, que además tocaron el piano y la guitarra, respectivamente, en casi todas las canciones, los más esperados por la gente lo fueron "Mientes tan bien", "Que lloro", "Te vi venir", "Kilómetros" y "Entra en mi vida", cantados a todo pulmón por las miles de almas románticas que recibieron al querido dúo como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Asimismo, "Suelta mi mano", produjo uno de los momentos de mayor complicidad entre los cantantes y sus fanáticos, cuando durante la ejecución del mismo, el interior del "Choliseo" fue iluminado como una noche estrellada con las luces de los teléfonos celulares.

"No las apaguen, no las apaguen. Nosotros también queremos nuestra foto", reclamó Noel al terminar la melodía, y quien no dejó de documentar el espectáculo.

"Gracias por hacer nuestro cielo lleno de estrellas… Se siente demasiado amor acá arriba", añadió Leonel.

Antes de finalizar la presentación, que se destacó por un escenario divertido y con dinámicas gráficas tridimensionales y llamativos juegos de luces, los vocalistas dieron las gracias a los boricuas por una acogida tan cálida y el respaldo que siempre les han profesado.

"Yo les quiero agradecer también porque yo sé que las cosas no es tan bien en el bolsillo, y esto está lleno", reconoció el exjuez de Idol Puerto Rico.

"Ustedes son música… Gracias por cumplirnos este sueño de volver", indicó por su parte, Leonel, al recordar que regresarán el 8 de octubre para complacer a quienes no pudieron asistir en esta ocasión.

Al final, invitaron a sus músicos a pasar al frente, y al tomarse de manos para saludar a los presentes, estos le respondieron con aplausos de pie.

Por Brenda I. Peña López

Fernando Reyes Matienzo

fotoreportero

bottom of page