top of page

METALLICA

Una noche magistral e inolvidable para los amantes del Metal en Puerto Rico 2016

 Esta sería la frase que mejor describiría mi relación con Metallica.  En el 1993 un grupo de 5 compañeros de una escuela en Ponce y yo, tomamos una guagua prestada y nos fuimos a San Juan, a nuestro primer concierto.  Metallica en el Hiram Bithorn.  Llegamos temprano y cogimos buenos lugares.  Aguantamos sol, sereno y muuuucha lluvia.  Veinte minutos antes de que se supone que empezara el espectáculo, una voz anuncia por el sistema de altavoz que: “Debido a las inclemencias del tiempo…” Y el pandemonio se desata!  Volaron sillas, fango y hasta SAPOS! 

 Le tomó a Metallica 17 años encontrar su camino de nuevo a Puerto Rico y los metálicos de Puerto Rico le esperaban con ansias.  Tanto así que el concierto se vendió en unas horas y hasta ahora tiene el record del concierto que más rápido se ha vendido en la historia del Choliseo.  A las 11:30 de la mañana, cuando decidí comprar taquillas, ya no había.   Strike 2!

 Así que esta vez no me lo iba a perder!  Compré mis taquillas en la preventa, las busque el primer día y las guardé celosamente hasta el, tan esperado 26 de octubre de 2016.  Ese día comenzó lluvioso, “flashback” a 1993, pero esta vez hay techo.  Camino al Coliseo Jose Miguel Agrelot, los semáforos no funcionaban…  El panorama era complicado, pero la anticipación era fuerte.  Y valió la pena!

 Después de la presentación de la banda del patio, Zafakon.  Alrededor de las 9:15 rompe en escena la banda formada al final de 1981.  En un escenario gigantesco, pero simple, James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich estallan con su usual energía.  Abriendo el concierto con su éxito Creeping Death.  Visitaron éxitos de pasados álbumes como Ride the Lightning (Creeping Death, Ride the Lightning, For Whom the Bell Tolls y Fade to Black), Metallica (Wherever I May Roam, Sad but True, Nothing Else Matters y Unforgiven),  And Justice for All… (Harvester of Sorrow y One), Reload (The Memory Remains), Master of Puppets (Master of Puppets y Battery), Kill em All (Seek and Destroy), Garage Inc. (Whiskey in the Jar).  Finalizando la noche con la misma energía con la que empezaron, con el éxito Enter Sandman. 

 

Por: José E. Medina

bottom of page